Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2022

«Nunca debería tergiversar la historia de un mártir»: El palo de Carlos Maldonado a Boric por historia sobre San Lorenzo

Agencia UNO

Durante la conmemoración del Día del Minero y la Minera, el Mandatario cometió una supuesta equivocación en un relato sobre un mártir católico.

Por

Durante la Conmemoración del Día del Minero y la Minero, el Presidente Boric contó una historia, sobre San Lorenzo. Sin embargo el relato sobre el mártir católico provocó la molestia del ex candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado.

«¿Saben quién fue San Lorenzo? Yo me imagino que los mineros saben, pero pera los que no, San Lorenzo fue un santo muy particular. Porque San Lorenzo en el siglo III fue declarado archivista y tesorero de la Iglesia, un cargo de esas características», comenzó diciendo el Mandatario.

Siguió señalando que «en una de esas peleas, discusiones al interior de la Iglesia que no terminaban muy bien, fue condenado porque le mandaron a hacer un inventario de todos los bienes de la Iglesia, y San Lorenzo lo que hace es que junta todos los bienes materiales (…) y se los entrega a los pobres».

«Va donde el Papa recién asumido con los pobres y le dice “estas son las riquezas de la Iglesia”. Lo conderaron a muerte en la parrila, en una tortura lenta», relató Boric en su alocución.

Sin embargo, la historia de San Lorenzo no es cómo la contó el Jefe de Estado, lo que causó molestia de varios cibernautas. incluido el ex candidatos presidenciales Carlos Maldonado.

La reacción de Maldonado

«No mezclo política con religión. Respeto las creencias de cada quien, las que, perteneciendo al ámbito privado, pueden, legítimamente, inspirar su acción pública», escribió en su twitter el representante del Partido Radical.

Posterior a eso, Maldonado sostuvo que «Presidente nunca debería trivializar y tergiversar la historia de un mártir. Por respeto y por veracidad».

Además, publicó un extracto que sería la historia fidedigna sobre San Lorenzo. «El emperador Valeriano proclamó un edicto de persecución en el que prohibía el culto cristiano y las reuniones en los cementerios», señala el texto.

«Aprovechando el reciente asesinato del papa, el alcalde de Roma, ordenó a Lorenzo que entregara las riquzas de la Iglesia. Lorenzo entonces pidió tres días para poder recolectarlas y en esos días fue invitando a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba», continúa.

«Al tercer día, compareció ante el prefecto, y le presentó los pobres y enfermos que había congregado y le dijo que esos eran los verdaderos tesoros de la Iglesia. El prefecto entonces le dijo: “Osas burlarte de Roma y del Emperador, y perecerás. Pero no creas que morirás en un instante, lo harás lentamente y soportando el mayor dolor de tu vida», concluye la información citada por Maldonado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario