Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2022

“Revivió Pinochet”: El duro mensaje del presidente de Colombia tras triunfo del Rechazo en Chile

El duro mensaje del presidente de Colombia tras triunfo del Rechazo Wikimedia y Agencia Uno

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el triunfo del Rechazo con más del 60% de los votos. Las respuestas de distintas figuras políticas no se hicieron esperar.

Por

Los ojos del mundo han estado puestos en Chile todo este domingo 4 de septiembre. La posibilidad de que el país tuviera una Constitución escrita en democracia mantenía al mundo en vilo. Y, por supuesto, los resultados ya han dejado sus primeras reacciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó los resultados del Plebiscito Constitucional en Chile, donde el Rechazo obtuvo más del 60% de las preferencias. Y, con ello, emitió un duro mensaje: “Revivió Pinochet”.

El mandatario de Colombia, además, agregó en un mensaje posterior que “sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina”. En su mensaje, Petro cerró asegurando que esa esa la única manera de “abrir las alamedas democráticas”.

Las palabras del presidente de Colombia no cayeron bien

Además de las diversas reacciones de periodistas, ciudadanos colombianos y chilenos, algunas figuras políticas no se hicieron esperar para responderle a Petro.

Criticando las duras palabras que emitió el presidente de Colombia frente al triunfo del Rechazo en Chile, el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sostuvo que a Petro “le dolió” la derrota del Apruebo.

El político, además, señaló que el mandatario colombiano “tiene claro que el voto en Chile también es contra todos los que, como él, se crecen con base en el odio, las mentiras, las promesas fáciles”. Además, expuso en sus redes que Petro “vuelve a la caricatura maniqueísta: los que no están con los habladores de izquierda, son ‘Pinochet'”.

Desde Chile, el ex convencional UDI, Arturo Zúñiga, hizo un llamado al presidente de Colombia a respetar el triunfo del Rechazo. “Tal como en la elección en donde usted fue elegido Presidente de Colombia, se debe respetar la democracia”, insistió el también ex subsecretario.

Además, remató que “aquí ganó el sentido común y fue derrotada la izquierda no democrática. Más respeto, por favor”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario