Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Septiembre de 2022

«Funado hasta por el Servel»: el llamativo reto del organismo electoral a quienes le sacan foto al voto con historia de «Huevito Rey»

El llamativo reto del Servel con un video de "Huevito Rey" Captura de Twitter

El organismo aprovechó de usar las imágenes para recordar que no se debe tomar fotografías al voto al interior de la cámara secreta.

Por The Clinic

Durante el desarrollo del plebiscito constitucional de este domingo 4 de septiembre el Servicio Electoral de Chile (Servel) le llamó la atención a quienes le han tomado fotos al voto donde utilizando una imagen del youtuber “Huevito Rey”.

El hecho ocurrió, inesperadamente, por medio de las redes sociales del organismo electoral. Fue allí donde la institución recalcó uno de los puntos clave para este tipo de jornadas.

Esto ya que está advertido que no se tiene que tomar fotos o videos al interior de la cámara secreta. Fue así como utilizaron un ejemplo que circulaba en Internet con este ejemplo.

Sin embargo llamó la atención de muchas personas que el nombre utilizado por el Servel haya sido el de Mauricio Paredes, más conocido como “Huevito Rey“.

Por medio de sus redes sociales, por otro lado, “Huevito Rey” aseguró que se trataba del video de otra persona. Así, aseguró que no era él quien se encontraba marcando Rechazo en el metraje.

Así, rápidamente el mensaje obtuvo distintas reacciones por parte de los usuarios quienes ironizaron con la mención al youtuber. Esto ya que se trata de una polémica figura quien incluso debió cumplir cárcel en 2020 producto de injurias en contra de la fiscal jefe de Villa Alemana María Bowen Silva.

Anteriormente Bustamante cumplió también cárcel a raíz de una condena por abuso sexual contra una menor de edad en 2016. Fue allí cuando la amenazó de mostrar imágenes de la víctima. Producto de ello fue sentenciado a 3 años tras las rejas tras lo cual se le otorgó el beneficio de libertad vigilada.

Revisa las reacciones

Temas relevantes

#Huevito Rey

Notas relacionadas

Deja tu comentario