Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Septiembre de 2022

“Aún no te perdono el palo”: Las duras respuestas a la celebración de Pinilla por el triunfo del Rechazo

Imagen de perfil del Twitter de Mauricio Pinilla, ex futbolista, quien fue empapelado por los internautas tras celebrar por el triunfo del Rechazo. Captura de Twitter

Tras celebrar en Twitter el triunfo del Rechazo, los internautas empapelaron al ex futbolista y conductor de TV, Mauricio Pinilla, recordándole viejos tiempos. Conocida era su postura en este referéndum, pero igual los usuarios de redes sociales se molestaron.

Por

Tuiteó una bandera flameando sobre un cielo azul y se desató el caos. Eso, más un par de retweets de celebraciones del triunfo del Rechazo, bastaron para que los internautas empapelaran al ex futbolista Mauricio Pinilla, recordándole viejos tiempos. Pero viejos tiempos amargos.

Conocida era la postura del ahora conductor de TVN frente al Plebiscito Constitucional que se llevó a cabo este 4 de septiembre. De hecho, recordemos que hace unas semanas el propio ex futbolista había convocado a asistir al evento “X Amor a Chile”. De acuerdo al propio Pinilla, esta era “una convocatoria deportiva-familiar por la unión y la esperanza en Chile, organizada por la Casa Ciudadana por el Rechazo”.

Según el último cómputo emitido por el Servicio Electoral (Servel) y con el 99,90% de mesas escrutadas, 13.011.835 personas votaron en este Plebiscito Constitucional. De dicho total, un 61,87% del total de electores se inclinaron por rechazar la propuesta de nueva Constitución entregada por la Convención Constitucional.

A pesar de todo esto, la celebración del conductor sacó ronchas entre sus seguidores. Como respuesta a la publicación de Pinilla celebrando el triunfo del Rechazo, algunos le recordaron el famoso palo del Mundial de Fútbol de Brasil de 2014. Incluso, algunos lo invitaron a “tatuarse este triunfo”, tal como hizo en su minuto con el travesaño.

Otros, mientras tanto, sostuvieron que era obvia su celebración porque ”esta Constitución está hecha para la gente como tú. Pa lo cuicos”.

Mira parte de las reacciones a continuación:

https://twitter.com/nacho_am/status/1566569013554999296?s=20&t=ag6XKGZsXN5JpO1gQxK07w
https://twitter.com/MeryNareaO/status/1566579869638545409?s=20&t=ag6XKGZsXN5JpO1gQxK07w

Notas relacionadas

Deja tu comentario