Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Exijo respeto por mi intimidad…»: Ricardo Lagos se molestó por presión de la prensa y mandó mensaje por el plebiscito

Ricardo Lagos se molestó y mandó mensaje por plebiscito AGENCIA UNO

El mandatario fue cuestionado en varias ocasiones con respecto a cuál sería su voto en el plebiscito constituyente.

Por The Clinic

El exPresidente de la República, Ricardo Lagos, concurrió a local de votación durante la mañana de este domingo 4 de septiembre para ser parte del plebiscito constitucional.

Fue así como fue interpelado por un grupo de periodistas quienes querían detalles con respecto a su voto. Esto teniendo en cuenta que el ex jefe de Estado no ha explicitado cuál será su voto dentro de la clave elección.

En esa línea es que el mandatario se mostró ofuscado de la presión que recibió camino al local de votación. Así, se tomó unos segundos para mostrar su molestia a los reporteros que se abalanzaron sobre él. “Exijo respeto, exijo respeto por mi intimidad. Yo voy a hablar cuando yo quiera hablar”, apuntó antes de arribar.

El mensaje de Ricardo Lagos por el plebiscito

En este contexto fue que Ricardo Lagos se refirió a la opinión que le genera el plebiscito entregando una reflexión política sobre el hito.

“Lo importante es entender que lo que vamos a estar aprobando es la ley de las leyes. Una carta constitucional significa las normas por las cuales, civilizadamente, los ciudadanos y ciudadanas resolvemos nuestras diferencias naturales en toda sociedad. Las normas, para resolver esas diferencias, tienen en consecuencia que tener un alto grado de legitimidad y participación”, comentó.

En esa línea describió que “me temo lo que debía de haber sido una fiesta de reencuentro de los chilenos ha terminado siendo un proceso donde Apruebo y Rechazo son muy equivalentes. Esto me preocupa enormemente, porque tenemos los chilenos que ser capaces de tener convergencia y unidad”.

Asimismo cerró que “si no lo logramos ahora, de inmediato, querrá decir que le 5 de septiembre empezará un nuevo debate constitucional en Chile. Eso me parece muy importante. Sea que gane el Apruebo o el Rechazo, si gana el Apruebo hay temas para reformar, y de ganar el Rechazo hay que ver cómo sigue el proceso”.

Temas relevantes

#ricardo lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario