Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Septiembre de 2022

«Agotamos todos los recursos necesarios para informar»: Soledad Onetto salió en defensa de la prensa a raíz del plebiscito

Soledad Onetto salió en defensa de la prensa a raíz del plebiscito Captura de YouTube

La periodista aprovechó su espacio en Mucho Gusto para salir en defensa del periodismo que cubrió el plebiscito constitucional del 4 de septiembre de este 2022.

Por The Clinic

Una inesperada reflexión protagonizó la periodista de Mucho Gusto Soledad Onetto a raíz de las críticas que ha recibido la prensa desde el inicio de la cobertura del plebiscito constitucional.

En este contexto es que la conductora del matinal de Mega se refirió a algunos de los dardos que han recibido los periodistas. En esa línea es que respaldó el trabajo realizado por buena parte del gremio.

Así, entregó algunas puntualizaciones con respecto a cómo fue observado el trabajo realizado por los medios de comunicación. “Voy a hacer una autodefensa en persona”, puntualizó según pudo recoger La Cuarta.

El espaldarazo de Soledad Onetto

De este modo Soledad Onetto respaldó el trabajo de los medios tras el plebiscito. Esto tras la votación que dio como ganador al Rechazo a la propuesta de la Convención.

“Así como también en su momento se achacaba a los medios de comunicación de contar solo una parte del texto, o de asumir las fake news y no de encargarnos de desmentir esas fake news, durante todo el proceso creo que los medios de comunicación, radio, prensa escrita y televisión, estuvimos y agotamos todos los recursos necesarios para informar a la ciudadanía de la manera más didáctica posible sobre el contenido de la propuesta”, fueron parte de sus reflexiones.

Fue así como afirmó que la prensa, al menos desde Mega, informaron “no sobre las opiniones, sino que sobre el contenido de la propuesta, sobre el texto mismo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario