Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

Juan Sutil celebró el triunfo del Rechazo con carta explicando sus razones: «Dejemos atrás la exclusión y la tiranía»

Juan Sutil explicó en carta por qué celebró triunfo del Rechazo AGENCIA UNO

El empresario entregó algunas clave de por qué celebró el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional. "El mundo nos está mirando y tenemos la oportunidad de reafirmar los valores que nos han hecho una gran nación", señaló.

Por The Clinic

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al contundente triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional de este 4 de septiembre.

El reconocido representante de los empresarios celebró la derrota del Apruebo destacando los puntos relevantes que consideró de la elección. En esa línea es que describió una serie de elementos que, desde su mirada, estarían considerados tras el resultado.

Así, por medio de una carta realizada a El Mercurio, el empresario entregó algunas de las puntualizaciones clave detrás de su apoyo a una opción. Asimismo realizó una serie de llamados de cara a lo que viene en Chile, desde su perspectiva.

“El 4 de septiembre de 2022 será recordado en la historia de Chile como el día que nuestro país optó por la paz y la unidad. Un día de orgullo nacional en que los ciudadanos chilenos expresamos nuestro querer y obligación cívica concurriendo a votar Apruebo o Rechazo a la propuesta de Constitución“, comenzó apuntando en la carta al director al medio.

Las razones de la celebración de Juan Sutil

En este contexto es que Juan Sutil explicó algunos de los aspectos por los cuales celebró el triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo

“Lo que ha dicho la ciudadanía es que dejemos atrás la exclusión y la tiranía del que grita más fuerte, para dar paso a una nueva etapa de escuchar a todos. De ceder las preferencias propias por un bien superior y de construir entre todos el Chile del futuro”, escribió.

Así, describió cuál buscaría que fuera su rol en este sentido. “Los empresarios de Chile nos ponemos a disposición del gobierno y de la ciudadanía para colaborar en esta nueva etapa que se inicia. Representamos al sector productivo y empresarial, desde el más pequeño al más grande. Y juntos nos comprometemos con Chile a redoblar nuestro compromiso con la necesaria inversión, con la creación de empleos, con más competencia y mejores prácticas.

Por otro lado, recalcó que está a favor de continuar un proceso constituyente. “Es un imperativo ético construir una Constitución de todos, generar cohesión social profundizando la igualdad de oportunidades. Que nos lleve al camino que han recorrido países exitosos de Europa, Asia y América del Norte“, dijo.

“La nueva Constitución debiera consagrar un Estado unitario y un Estado social de derecho; asegurar la igualdad entre el hombre y la mujer. Reconocer a los pueblos originarios, respetando y valorando sus tradiciones, idioma y cosmovisión, es decir, reconocer la multiculturalidad; asegurar una economía sostenible y sustentable, que permita avanzar al desarrollo integral”.

“Volvamos a ser el ejemplo que un día fuimos de reconciliación, de unión, de reformismo responsable y con sentido de futuro. El mundo nos está mirando y tenemos la oportunidad de reafirmar los valores que nos han hecho una gran nación. Los valores de la democracia, la libertad, la solidaridad, la paz social y el respeto a todos los habitantes de nuestro país”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario