Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

VIDEO. «No es que me hayan escondido, era una estrategia»: Moreira aclaró repetida pregunta sobre la campaña del plebiscito en la derecha

VIDEO. Iván Moreira aclaró una pregunta sobre campaña plebiscito Captura de Twitter

El senador aclaró un punto con respecto a la campaña sobre el plebiscito de salida y los rostros del Rechazo.

Por The Clinic

El senador Iván Moreira se refirió a uno de los comentarios que se repitió en la campaña constitucional, donde se señaló que varias figuras de la derecha política decidieron no aparecer en el último trecho del plebiscito.

Fue así como Marco Enríquez-Ominami bromeó con respecto a esta situación durante un diálogo con la figura de la UDI. Así, le realizó un comentario, en tono de broma, con respecto a lo que él percibió.

“Por fin, con mucho cariño, ¿se acuerdan de la serie Alf? Lo sacaron del clóset (a Moreira). Somos adversarios… Lo desaparecieron toda la campaña. Le restaba voto y hoy aparece después de la elección. ¿Dónde estuvo?”, le preguntó directamente.

Producto de ello es que Iván Moreira realizó su particular confesión con respecto a la campaña del plebiscito. “Eso es efectivo. No es que me hayan escondido, era nuestra estrategia que las caras más visibles… Yo creo que todos… Más allá de estrategia o no, era conveniente que no fuéramos los protagonistas. Obviamente nos restamos”, comentó.

Así, recibió una pregunta directa de José Antonio Neme. “¿Le pidieron a Piñera?“, lo cuestionó.

Sin embargo, Moreira aclaró que no se trató de una indicación específica. “No hubo necesidad de pedirle. Era una cuestión de sentido común. Algunos tuvieron una incontinencia total. Varios parlamentarios que son reconocidos del… pasado, por decirlo así. Dio resultado. Algo sirvió”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario