Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

VIDEO. «¡¿Cómo nos disparas así con eso?!»: denuncian que Carabineros roció con gas a equipo de CNN en Español pese a que se identificaron como prensa

Captura @UlloaCNN

Desde la estación televisiva detallaron que se contactaron con la institución policial para obtener información sobre el incidente, tras lo cual solo les respondieron que "van a revisar la situación".

Por The Clinic

Un equipo de prensa de CNN en Español denunció haber sido rociados con gas en el rostro por parte de Carabineros pese a que se identificaron, hecho que ocurrió durante las manifestaciones que se han desarrollado en el centro de Santiago durante este martes 6 de septiembre.

La situación fue expuesta a través de redes sociales por el periodista Cris Ulloa quien además compartió una serie de registros que dieron cuenta del mencionado momento.

Desde la estación televisiva publicaron una nota detallando que “este martes durante protestas en Santiago de Chile, el equipo de CNN en Español que cubría la manifestación fue rociado con gas, posiblemente pimienta, por un funcionario de Carabineros de Chile“.

Asimismo, precisaron que “CNN ha contactado al Cuerpo de Carabineros en busca de comentarios sobre este incidente, donde nos respondieron que van a revisar la situación”.

En tanto, en uno de los videos compartidos en su cuenta de Twitter por el reportero de dicha señal se puede ver el momento del enfrentamiento con personal de la institución policial.

“¡Oye, ¿cómo nos disparas así con eso?! ¡Somos de prensa, ¿qué te pasa?! (…) ¡Estamos haciendo nuestro trabajo, hombre!”, se escucha decir al periodista mientras se retiran del lugar evidentemente afectados por el gas.

En tanto, en un segundo registro el periodista de CNN en Español mostró parte de las consecuencias del actuar de Carabineros en su contra, dando cuenta que además el gas rociado afectó a su compañero de equipo que se encontraba con la cámara de grabación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario