Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Todos esos imbéciles…»: el fuerte descargo de Claudio Narea contra la derecha luego del triunfo del Rechazo

Captura

El músico estaba realizando una presentación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, contexto en el que manifestó su molestia con el resultado del Plebiscito.

Por The Clinic

El resultado del Plebiscito sigue generando repercusiones luego del triunfo del Rechazo, tras lo cual varias figuras públicas han reaccionado de manera dividida con celebraciones y descargos. Dentro de este último grupo es que surgió el ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea.

A través de redes sociales se difundió un video del músico, quien apoyaba la opción del Apruebo a la nueva Constitución, durante una presentación que realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En dicha instancia repasó algunos de los éxitos de Los Prisioneros ante los estudiantes de la casa de estudios, contexto en que se tomó un minuto para realizar su descargo sobre el triunfo del Rechazo y lanzando una crítica contra la derecha.

“Estamos acá desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la gente no está contenta, los estudiantes no están contentos con el resultado del Plebiscito. ¿Están contentos?”, partió preguntando el guitarrista a los alumnos presentes.

Estos en tanto respondieron con un estruendoso “no”, ante lo cual Narea les volvió a plantear una pregunta. “¿Quieren una nueva Constitución?”, consultó para recibir un masivo “sí” por parte de los estudiantes universitarios.

Fue en este punto que Claudio Narea apuntó contra la derecha y su promesa de impulsar reformas tras el triunfo del Rechazo, mencionando de forma directa al senador Javier Macaya (UDI) y al exrepublicano Gonzalo de la Carrera.

“Van a tener que pelearla mucho, porque están los Macaya, los De la Carrera, todos esos imbéciles que están ahí poniendo trabas”, fustigó el músico antes de continuar con su presentación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario