Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

«Primero pide disculpas…»: Amaro Gómez-Pablos se descargó contra Elisa Loncon acusándola de «no haber estado a la altura»

Captura de video/Agencia UNO

El periodista usó sus redes sociales para cuestionaron unos dichos que había realizado la ex presidenta de la Convención tras el resultado del Plebiscito.

Por The Clinic

Tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida el periodista hispano-chileno Amaro Gómez-Pablos hizo un análisis en redes sociales, donde esta vez lanzó todos sus dardos en contra la ex presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon.

El contexto nace luego de que la académica mapuche conversara con Cooperativa, donde señaló que la nueva propuesta de Constitución había sido “imprecisa”.

“El texto propuesto dejó muchas normas abiertas para la bajada legal posterior. Esa imprecisión fue aprovechada por el Rechazo para sembrar temor e incertidumbre”, expresó Loncon.

Asimismo, agregó que “nosotros estamos haciendo autocríticas con la finalidad de participar en una nueva conversación. Esperamos que los ganadores no piensen que deben borrar nuestras voces”.

Ante los dichos de la exconvencional, Amaro Gómez-Pablos le respondió a través de sus redes sociales, en donde le reclamó que se disculpe públicamente.

“En mi libro, una persona como la señora Loncon, que fue Presidenta de la CC, primero pide disculpas por no haber estado a la altura de los requerimientos de su país… y después ofrece servicios para enmendar”, expresó el periodista.

Reacciones

Luego de que Gómez-Pablos ya utilizara su Twitter para descargarse con las personas que se burlaron y criticaron a los votantes del Rechazo, varios usuarios lo pararon en seco tras seguir con la polémica de su análisis político.

Notas relacionadas

Deja tu comentario