Nacional

8 de Septiembre de 2022

La aclaración de Gaspar Domínguez tras polémica que se armó por afirmar que la gente habría votado Rechazo para “castigar al Presidente Boric”

Agencia Uno

El ex vicepresidente de la Convención apuntó a que la frase "no representa el contenido" de su reflexión en la que enumeraba una serie de factores que habrían incidido en el resultado del Plebiscito de salida.

Por The Clinic

El ex vicepresidente de la Convención Constituyente, Gaspar Domínguez, salió a aclarar una polémica que se generó en torno a una declaración en la que se refirió al resultado del Plebiscito de salida, afirmando que la gente habría votado rechazo, entre otros factores, como “castigo” contra al Presidente Gabriel Boric.

Fue en una entrevista con el medio El Llanquihue que el médico rural realizó una serie de reflexiones en torno a la victoria de la opción que terminó desechando la propuesta de nueva Constitución que redactó el órgano del cual él fue parte.

En esta línea, manifestó que “lamentablemente la ciudadanía se hizo la idea de que votar Rechazo era castigar al Presidente Boric y vinculó la propuesta con su gobierno”, tras lo cual detalló una serie de factores que, según su punto de vista, afectaron en el resultado de la votación.

“Hay razones que son de forma y que tienen que ver con cómo se ejecutó el proceso, los gustitos y las salidas de libreto”, añadió en este sentido, asegurando además que “tiene que ver con un contexto político”.

Sobre este punto, Domínguez explicó que se refiere al hecho de que se vinculó al “Presidente Gabriel Boric al proceso constituyente, aunque, a mi juicio, son cuestiones que no están relacionadas, pero la gente castigó al Presidente votando Rechazo”.

En esta misma línea apuntó contra las noticias falsas, argumentando que temas como el sistema político, la justicia o la plurinacionalidad “no cuajó y la gente no se convenció”, acusando además que “hubo gente, de los extremos en general, que llegó a atornillar al revés desde el primer día”.

El descargo de Gaspar Domínguez

Fue en este contexto que varios medios replicaron las declaraciones del ex presidente de la Convención recalcando la frase principal de que el voto por el Rechazo habría sido un “castigo” contra el Presidente Boric, por lo que este salió a aclarar su dichos.

A través de su cuenta de Twitter Domínguez fustigó así que “muy poco acertado el titular. No representa el contenido de la entrevista que fue mucho más autocrítica y reflexiva”.

“Son varias las razones, siendo las principales la forma y el fondo del trabajo de la Convención Constitucional”, añadió el médico.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#gaspar dominguez#plebiscito#Rechazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version