Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2022

La dura autrocrítica de Giovanna Grandón luego del triunfo del Rechazo: «No debí ponerme el traje de Pikachú en la hora de colación»

Agencia Uno

La exconstituyente se rfirió al resultado del Plebiscito de salida apuntando contra cómo fue utilizada por la franja del Rechazo para mostrar su imagen.

Por The Clinic

El contundente triunfo del Rechazo ha generado diversas reacciones entre los exconstituyentes que hicieron campaña por el Apruebo, entre lo cuales Giovanna Grandón, conocida también como la “Tía Pikachu”, realizó una dura reflexión sobre su persona.

Cabe recordar que la mujer de 47 años se hizo popular entre la ciudadanía durante las manifestaciones del estallido social debido a que participaba de estas utilizando el traje del personaje del anime Pokémon, por lo cual incluso fue destacada a nivel internacional por algunos medios.

Fue así como en 2021 finalmente se postuló para integrar la Convención Constitucional junto la Lista del Pueblo (a la cual posteriormente renunciaría), siendo elegida por el Distrito 12 tras recibir un total de con 20.935 votos (5,64%).

Luego de diversas polémicas que se generaron al interior del órgano redactor y que, según varios exconstituyentes han declarado, terminaron afectando en que la gente optara por rechazar la propuesta de Constitución, Giovanna Grandón también salió al paso de esta situación.

Así, en conversación con La Tercera, la exconvencional aseguró que “mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachú en la hora de colación”, pese a reconocer que gracias a dicho elemento logró ser reconocida y elegida para el cargo.

En esta línea, explicó que su reflexión más bien apunta a que el utilizar dicho traje hizo que la campaña de Rechazo tuviera material para su franja, cuestionando que “como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”.

Grandón ya se había pronunciado sobre el resultado del Plebiscito de salida en sus redes sociales mediante un extenso comunicado en el que afirmó sentirse “afligida” luego del triunfo del Rechazo, recalcando además que “lo que se rechazó fue solo esta propuesta”, haciendo un llamado a “abrir paso a un nuevo proceso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario