Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2022

Tía Pikachu desclasifica en qué se gastó lo que ganó trabajando para la Convención

"Tía Pikachu" reveló discriminación que recibió de otras constituyentes

Giovanna Grandón manifestó que "me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (...). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (...). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”

Por

Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”, profundizó en su complicado presente económico, todo esto tras participar como constituyente para la Convención.

En conversación con La Tercera, la mujer manifestó que “me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (…). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (…). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”.

Agregó que el furgón escolar que utilizaba para trabajar le ha presentado diversas fallas mecánicas. Esto, sumado al aumento del costo del petróleo y a que está recibiendo menos que el sueldo mínimo, la tienen en una situación preocupante.

“Hoy, por ejemplo, el furgón de mi marido amaneció malo, pero bueno, uno tiene que salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer”, dijo.

Al ser consultada en qué gastó el dinero que recibió en la Convención, contestó que “ni te digo, o sea, el sueldo que gané (por el trabajo en la Convención Constitucional), lo tuve que ocupar en salud, en mi marido y mi hija”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario