Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2022

VIDEOS. Los registros que dejó una nueva jornada de manifestaciones tras cinco días del Plebiscito de salida

Captura

Luego de una marcha convocada por estudiantes secundarios y universitarios, se registraron una serie de incidentes y enfrentamientos con Carabineros en las inmediaciones de Plaza Italia.

Por The Clinic

Durante este viernes 9 de septiembre se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos de la capital, especialmente en Plaza Italia, en una semana marcada por las movilizaciones convocadas principalmente por los estudiantes secundarios incluso con evasiones masivas del Metro.

De esta manera se trata de la quinta jornada consecutiva de protestas luego del Plebiscito de salida realizado el pasado 4 de octubre, instancia en la que impuso la opción del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

En medio de este escenario es que se han desarrollado las manifestaciones en que los estudiantes han levantado consignas como una educación de calidad y un nuevo proceso constitucional, además de algunos grupos que exigen la libertad de los detenidos del estallido social que se encuentra en prisión preventiva.

De esta manera durante la tarde de este viernes 9 estudiantes secundarios y universitarios convocaron a una marca por la Alameda para luego reunirse en Plaza Dignidad (Plaza Italia), donde se han registrado una serie de incidentes y enfrentamientos con Carabineros.

Desde la institución policial han informado así que se desplegó personal de Control de Orden Público (COP) para intentar dispersar a los manifestantes presentes en el sector, detallando además que se han producido interrupciones en el tránsito.

A través de redes sociales en tanto se han difundido algunos registros que dan cuenta de las manifestaciones que se han realizado en los al rededores de Plaza Italia y los enfrentamientos que producidos con personal de Carabineros.

Revisa a continuación algunos de los videos de la jornada de manifestaciones:

Temas relevantes

#Carabineros#manifestaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario