Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2022

«Chile no escogió nada ese día»: Critican a José Antonio Kast por polémico mensaje sobre el 11 de septiembre

Agencia UNO

El excandidato presidencial del Partido Republicano señaló que el día del Golpe de Estado "Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy (...) para impedir la revolución marxista".

Por

Una nueva polémica sumó el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. Esto, después de un mensaje que compartió a raíz de un nuevo 11 de septiembre.

Cabe destacar que en esta fecha se conmemora un nuevo año del terrible Golpe de Estado que sacudió nuestra democracia en 1973.

Sin embargo, a pesar de las innegables violaciones de derechos humanos que cometió la dictadura instaurada por 17 años desde ese día, son sucesos que siguen dividiendo a los chilenos.

En ese sentido, es que José Antonio Kast se haa declarado varias veces como un admirador de la obra de la dictadura. Por esa postura, hoy emitió un polémico mensaje en tu cuenta de Twitter.

“El 11 de septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra”, publicó.

Junto al texto, agregó una foto aérea del Palacio de La Moneda, con una hilera de aviones tirando humo de los colores patrios para el bicentenario de nuestro país. Un registro que mucho tomaron como una insolente alusión a las fotografías y videos existen de aviones bomardeando el edificio presidencial.

“A él le hizo campaña la derecha”

Debido a este post, Kast recibió una oleada de críticas como respuestas a tu tuir. Agustín Iglesias, concejal de Independencia, por ejemplo le respondió que “Chile no escogió nada ese día”.

“El 11 de septiembre es un día oscuro para nuestra historia. Un día de dolor. Cualquier proyecto de renovación desde la centro derecha, no puede tener medias tintas con las atrocidades de la dictadura”, sostuvo el edil.

La periodista Francisca Skoknic, tildó la misiva que publicó Kast como “un mensaje para no olvidar”. En la misma línea, el periodista Juan Pablo Sallaberry propuso que “ese miserable mensaje de Kast, el día que la gente recuerda a sus deudos, hay que mostrarlo cada vez que quiera volver a ser presidente”.

Revisa aquí otros mensajes que le dejaron a José Antonio Kast tras su polémico mensaje por el 11 de septiembre:

https://twitter.com/isidoradonosok/status/1569039292223078410?s=20&t=JlCYRcxCaOZ1TXtv7O8AFQ

Notas relacionadas

Deja tu comentario