Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2022

VIDEO. Atria se descargó explicando por qué, desde su mirada, ganó el Rechazo: «La gente votó en contra de una Constitución distinta de la propuesta»

El descargo de Atria tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito Captura de Instagram

El exconstituyente incluso hizo mención entre sus comentarios el rol que tuvieron algunos integrantes del órgano que redactó la rechazada Constitución.

Por The Clinic

El ahora exconstituyente Fernando Atria se refirió en profundidad al triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional realizado este 4 de septiembre.

El abogado realizó un largo metraje por medio de Instagram en “El Atriarcado“, que protagoniza junto a su hija, donde reflexionó al respecto. Allí entregó algunas de las claves que él leía fueron vitales para que el Apruebo cayera tan abruptamente.

En este sentido es que no solo abordó temáticas relativas al trabajo de la Convención Constitucional, sino al fenómeno completo. En esta línea es que entregó una serie de comentarios que rápidamente se transformaron en foco de debate.

“Para decirlo en simple, la gente votó en contra de una Constitución distinta de la propuesta. Yo creo que la gente votó en contra de una Constitución que afectaría la propiedad de sus viviendas, que eliminaba la educación subvencionada, la heredabilidad, que crearía una clase indígena privilegiada“, comenzó señalando en referencia a este punto.

Las explicaciones de Atria sobre el triunfo del Rechazo

Fue en este punto dentro del metraje que Fernando Atria abordó uno de los, según él, puntales que tenía el Rechazo. “Primero lo primero. Esto que se dice que las fake news es acusar a la gente de tonta es interesante, porque esa respuesta no dice que sea falso, que sea incorrecto, sino que es una explicación inaceptable. Si es correcta tiene que ser aceptable. No calza. Evidentemente no es verdad. Una campaña de desinformación no puede suponer que la gente es tonta”, aclaró.

En otra arista tuvo una serie de comentarios con respecto al trabajo de algunos integrantes de la Convención. En esa línea es que recogió algunos episodios que vivió el organismo para hacer referencia a la imagen pública que esta tenía.

“La gente no vio precisamente amor por Chile y sus emblemas en la Convención. Vio desprecio o desatención por ciertas prácticas, símbolos y protocolos republicanos por los cuales tiene cierta afección. Vio convencionales disfrazados de anime, a una convencional gritándole a cinco centímetros de la cara a la señora Carmen Gloria Valladares en la inauguración”, agregó.

“Estaba escrita en un lenguaje propio de asambleas estudiantiles. Mujeres y personas con capacidad de gestar, diversidades y disidencias sexogenéricas, espacios de decisión de las organizaciones políticas, etc”, apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Atriarcado Ha Comenzado (@el_atriarcado)

Temas relevantes

#Atria#fernando atria

Notas relacionadas

Deja tu comentario