Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2022

Fernando Atria explica derrota del Apruebo: «Muchos de los votantes sintieron vértigo con el contenido plasmado en la propuesta»

La opción Rechazo venció al Apruebo con un 62% con una convocatoria de más de 13 millones de votantes a nivel nacional.

Por

El ex convencional, Fernando Atria, realizó un crítico mea culpa tras la victoria del Rechazo, opción que se impuso en el plebiscito de salida con casi un 62% de los votos. El abogado expresó los distintos factores que incidieron en la elección de la ciudadanía, así como también de sus causas.

En esta misma línea, la categórica derrota que sufrió el Apruebo de la propuesta de nueva Constitución, se define como una muestra de las exigencias de los ciudadanos.

“Yo no creo haber sido el artífice, ni nada parecido, pero creo que es una derrota significativa y debe llevarnos a la reflexión. Se va a hablar mucho sobre cuáles son las causas de la derrota, y ahí las causas son varias”, comentó Atria en Tolerancia Cero.

Asimismo, Fernando Atria se desentendió de ser uno de los principales responsables de la pérdida del Apruebo.

“Hubo desinformación en la campaña, hubo una situación económica negativa y varias cosas. Pero evidentemente, la magnitud de la derrota muestra que hubo una propuesta constitucional que no fue aceptable para el pueblo”, explicó el ex convencional.

A pesar del crítico análisis que realizó el abogado, este definió que el resultado en su mayoría fue en relación al vertigo que sintieron los chilenos.

“Muchos de los votantes sintieron una especie de vértigo con el contenido plasmado en la propuesta”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario