Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2022

«Había visto colusiones por…»: hasta Briones no pudo evitar comentar filtración de fondero por precios en Parque O’Higgins

Briones comentó filtración de precios de fondero en O'Higgins AGENCIA UNO/Captura de Twitter

El ex ministro de Hacienda se refirió a las palabras de un fondero que reveló una tildada como "colusión" al interior de una de las fondas más reconocidas del país.

Por The Clinic

Una insólita polémica se tomó las redes sociales a raíz de la “filtración” de un fondero del Parque O’Higgins con respecto a los precios que tendrían al interior del lugar, lo que llamó la atención de cientos, entre los que estuvo el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Todo comenzó a raíz de la realización de una nota por parte de Meganoticias sobre las celebraciones de Fiestas Patrias 2022. Fue allí donde se entrevistó a distintos trabajadores de una de las fondas más populares de Chile: la del Parque O’Higgins.

En este contexto es que entrevistó a un fondero el cual entregó, quizá por accidente, un llamativo dato relativo a los costos.

“Nosotros nos pusimos de acuerdo. Acá los fonderos. Vamos a tratar de tener los mismos precios. Esto para que no se anden chocando. Así no van a andar diciendo que lo tienen más caro, más barato”, comentó, dando a entender que se arreglaron los bigotes al interior de la fonda.

Los comentarios de Briones por el fondero

Producto de ello es que incluso el exministro Ignacio Briones salió al paso de los comentarios del fondero. Así, entre la suma de otras reacciones, quienes pidieron intervención a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), es que también mostró su curiosidad por la revelación.

“Había visto colusiones por escritura pública (radios), pero nunca anunciadas por TV“, detalló el economista, desatando varias reacciones de paso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario