Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

15 de Septiembre de 2022

¿Cómo hacer empanadas? Todo sobre la gran infaltable del 18 en Chile: Recetas top y picadas

Foto: Freepik Foto: Freepik

Un imperdible en estas fiestas patrias y en la gastronomía chilena: La empanada. Aquí te dejamos algunos tips y recetas para que tú mismo puedas prepararlas.

Por The Clinic

Ya sea de pino, queso o napolitana, la empanada tiene que estar sí o sí en las festividades dieciocheras. La harina y manteca son esenciales para la masa, y el relleno los eliges tu mismo –pero todos sabemos que el pino y queso son los clásicos–.

Como no queremos quedarnos atrás compitiendo con las notas de TV sobre empanadas, aquí te traemos TikToks, vídeos y más para que aprendas a hacerlas tú mismo.

Con más de 1.8 millones de seguidores en TikTok, Jorgito Parrillero nos tienta con una increíble receta de empanadas de pino.

@jorgitoparrillero Empanadas de pino🤤 #empanadas #savorychile ♬ sonido original – Jorgito Parrillero

Gabriel Osses pese a que trabaja entregando asesorías de Isapres, los fines de semana se dedica a elaborar empanadas caseras con su familia.

¿Sabías qué después de cocinar la cebolla hay que colarla? Gabriel, además de mostrarnos cómo prepara las empanadas, no comparte algunos tips.

@gabomejoratuisapre #gabomejoratuisapre #isapres #emprendimiento #empanadas #emprendersinmiedo #chile #sinmiedoalexito #empoderate ♬ Yellow – Coldplay

Y si estás buscando un video más largo y explicativo aquí te dejamos a Doña Tina y su hija, que nos enseñan como preparar unas exquisitas empanadas de pino.

¡Nada mejor que cocinar achoclonados el disiosho, así que llama a tu mamá, papá, hijo o tía para invitarlos a la cocina!

Y bueno si lo tuyo es aprender leyendo, en este link te dejamos una receta de Lorena Salinas de Cravings Journals. ¡En la página web tiene varias recetas que podrían interesarte!

¿Cuál es el origen de la empanada chilena?

Sin duda septiembre es el mes de la empanada, y además, es uno de los antojos favoritos de los chilenos, ¿pero sabes cuál es el verdadero origen de la empanada típica chilena?

Al igual que con las arepas o hallacas, los árabes fueron quienes nos dejaron este alimento. No obstante todo ese sabor tan característico del pino es de origen Mapuche. Le llamaron “Pirru” a la mezcla de carne picada y cebolla.

Foto: Find A Photo.

¿Dónde se preparan las mejores empanadas?

Queremos incentivarte a que las prepares tu mismo, pero si aún así prefieres comprarlas, aquí te dejamos los mejores lugares según la revista Wikén.

  1. Da Dino.
  2. San Camilo.
  3. Fortunata.
  4. Pasteleria Holz.
  5. Los Gansos.
  6. Tomás Moro.
  7. La Punta.
  8. La Nonna.
  9. Las Vascas – Prem de Bokato.
  10. Amasa Bakery – Paula A.

Notas relacionadas

Deja tu comentario