Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Septiembre de 2022

Sernac salió al paso de viralizada confesión de fondero del Parque O’Higgins sobre supuesta «colusión»

Agencia Uno/Captura Video

Desde el organismo se refirieron a esta situación luego de la ola de denuncias y reclamos que surgieron en redes sociales por los dichos del locatario.

Por The Clinic

La confesión de un fondero del Parque O’Higgins sobre los precios que tendrán durante las celebraciones de Fiestas Patrias generó una gran polémica en redes sociales, por lo que incluso desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refirieron al respecto.

Cabe recordar que en el registro viralizado se puede ver a uno de los locatarios explicando cómo buscarán cautivar a los clientes durante este año marcado por la inflación que ha afectado al bolsillo de los chilenos y chilenas.

“Nosotros nos pusimos de acuerdo. Acá los fonderos. Vamos a tratar de tener los mismos precios. Esto para que no se anden chocando“, afirmó en dicha oportunidad el fondero que terminó generando diversas reacciones por sus dichos.

Las declaraciones fueron incluso comentadas por el director académico del Magister en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Castillo, quien compartió el registro con una particular explicación.

“Si usted alguna vez ha querido entender el concepto de colusión de precios vea este video de los fonderos y le quedará perfectamente claro. Así no se va a chocar con precios distintos que lo lleven a error”, señaló al respecto el abogado.

Dicha publicación además fue comentada por diversos tuiteros que criticaron la “colusión” confesada por el fondero del Parque O’Higgins, ante lo cual además emplazó al Sernac a pronunciarse al respecto.

“Sernac, ustedes nunca pueden hacer nada, pero quizás podrían en este caso o ¿sería acabo de mundo?”, cuestionó el internauta.

Ante esto, el Sernac explicó que “no tenemos injerencia en la regulación de los precios de los mercados. Para esos efectos de denuncia de colusión, puedes hacer tu requerimiento a través de la Fiscalía Nacional Económica”.

Por otro lado, desde el Sernac además han realizado una serie de recomendaciones para estas Fiestas Patrias, recordando que ante cualquier irregularidad en el comercio los ciudadanos pueden realizar la denuncia respectiva en su sitio web o llamando al 800 700 100.

Notas relacionadas

Deja tu comentario