Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2022

Condenan con 13 años de cárcel a ex funcionario en el gobierno de Piñera por tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de armas y municiones

Condenan con 13 años a ex funcionario del gobierno de Piñera Twitter

El hombre, quien ejerció sus labores dentro de la Delegación Presidencial de la II región con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue detenido el pasado 26 de octubre de 2021.

Por The Clinic

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó este sábado 17 de septiembre a Vladimir Pizarro Baltras, ex funcionario en el gobierno de Sebastián Piñera, específicamente dentro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El hecho fue dado a conocer por El Diario de Antofagasta por medio de un extenso artículo con sus antecedentes. En este sentido dieron a conocer que la decisión se da a raíz de distintos delitos. Entre ellos se encuentra el tráfico ilegal de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida además de municiones.

Adicionalmente se le impuso una multa de 5 UTM como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, a la que se sumó otra sanción de 50 UTM. Adicionalmente se le suspendió la licencia de conducir por dos años. Esto por el uso de placas correspondientes a otro vehículo.

El militante de Renovación Nacional (RN) desempeñó un relevante rol a nivel regional. En este sentido es que trabajó en la Delegación Presidencial en la II región. Allí ejerció el cargo de supervisor de operadores de drones de vigilancia.

Se trató de un puesto el cual tenía un presupuesto de cerca de $500 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Su detención se realizó el pasado 26 de octubre de 2021. Allí el ex funcionario en el gobierno de Sebastián Piñera fue sorprendido transportando droga en un vehículo con logos del gobierno. Sin embargo, se le realizó un control policial que acabó derivando en que se encontraran sustancias ilícitas y armas de fuego.

Dentro de lo que se pudo incautar se encontraban 22 kilos de marihuana. Adicionalmente tenía un arma de fuego, otra arma sin marca además de tres cartuchos sin percutar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario