Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Septiembre de 2022

«No falta un tontito como Marcianeke…»: la dura crítica de Franco Parisi contra el artista urbano en medio de reflexión sobre la educación

Agencia Uno

El ex candidato presidencial radicado en Estados Unidos cuestionó la figura del cantante mientras analizaba las diferencias en la educación entre dicho país y Chile.

Por The Clinic

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, lanzó una dura crítica en contra del artista urbano Marcianeke en medio de una reflexión que estaba realizando sobre la educación en Chile.

Fue durante el programa Las cosas como son que Tomás Cox transmite a través de Facebook que el político radicado en Estados Unidos comenzó hablando sobre las diferencias en dicha materia entre ambos países.

“Lo que me da pena es que yo veo el colegio público de mi hijo y todos los profesores tienen autos espectaculares. Y todos alegres llegan a la hora y se van a la hora. Aprenden y si hay un problema tengo una reunión inmediatamente”, partió relatando Parisi sobre su experiencia en Norteamérica.

Asimismo, explicó que “todos los meses les hacen un examen a nivel de Estado y nacional cada tres meses”, para luego cuestionar: “¿Propongan eso al Colegio de Profesores en Chile? ¿Qué le dicen?”.

Sobre esto, el político además criticó que “en Chile todos los papás tienen la idea de que su hijito o su hijita son unos genios, pero si pasas tres meses en toma, otro en tomatera y otro en alianza, entonces no aprendes”.

“¿Ustedes sabían que la carrera de ingeniería comercial en Chile dura cinco años? Acá dura cuatro. ¿Y saben por qué? Porque ‘hay que nivelar a los niños’, porque nos engañan, porque no quieren hacer la pega. Y finalmente tenemos lo que pasó en Chile: que el mérito ya no es mérito”, añadió.

Fue en este punto que Franco Parisi aprovechó de repasar al cantante de trap Marcianeke con una dura crítica en su contra.

“Don Tomás, usted tiene una carrera extraordinaria, pero no falta un tontito como Marcianeke o algo así… y él se hace famoso. Yo no lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras. Entonces, espérate, esto está trastocado”, sentenció al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario