Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2022

«Los antivacunas no ganaron nada»: Rodrigo Herrera salió al paso de celebración de diputada tras anuncios del Minsal sobre la pandemia

Rodrigo Herrera cargó contra antivacunas tras anuncios del Minsal Captura de YouTube

El periodista reflexionó sobre aquellas personas que celebraron los anuncios del gobierno de Chile desde una posición antivacunas.

Por The Clinic

Una dura reflexión protagonizó Rodrigo Herrera a raíz de la celebración de una diputada tras los anuncios del Minsal con respecto al término de algunas medidas para controlar la pandemia.

El hecho se enmarca en la decisión tomada por el gobierno de Chile de acabar con el uso obligatorio de mascarillas y el Pase de Movilidad. De este modo el Ejecutivo entregó algunas puntualizaciones con respecto a las prevenciones contra el Covid-19.

En esa línea es que muchas agrupaciones comenzaron a manifestar sus opiniones con respecto a las acciones de La Moneda. Fue así como algunos parlamentarios comenzaron a destacar sus “trabajos” para llegar a este momento.

Fue en este contexto que la diputada republicana, Chiara Barchiesi, salió a celebrar la decisión. Sin embargo, destacó el trabajo que, según ella, habrían realizado los diputados que se opusieron a este tipo de medidas preventivas.

“Estoy sumamente feliz que el gobierno nos haya escuchado. Llevamos meses desde que asumí empujando la campaña de Chao Pase y Chao Mascarilla. Presenté el proyecto de resolución que se aprobó en la Cámara de Diputados y el gobierno escuchó. Desde el 1 de octubre se acaba el Pase de Movilidad que es discriminatorio”, señaló la republicana.

De este modo, destacó que “ya era la hora de que sigamos trabajando y velando por la libertad individual de cada chileno”.

La respuesta de Rodrigo Herrera

Producto de estos comentarios de la diputada tras los anuncios del Minsal es que el periodista Rodrigo Herrera salió al paso de sus dichos.

En este sentido es que tomó como foco a quienes han impulsado campañas antivacunas, antimascarillas, entre otros. En esa línea es que señaló que gran parte de la decisión tomada desde el gobierno se da a raíz de los altos índices de vacunación en el país.

“El pase y la mascarilla se van gracias a los que se vacunaron ayudando a disminuir las tasas de contagio. Los antivacunas no ganaron nada, salvo que vuelva la polio y la tuberculosis a EE.UU. cuando estaban erradicadas”, escribió.

Temas relevantes

#rodrigo herrera

Notas relacionadas

Deja tu comentario