Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2022

General Paiva habló tras renuncia como jefe del Estado Mayor Conjunto: «Estando con licencia, con parte de mis intestinos fuera de mi cuerpo…»

General Paiva se refirió a su salida del Estado Mayor Conjunto AGENCIA UNO

Paiva se refirió de modo breve a los hechos que protagonizó el organismo. "Se produjo una falla en los sistemas de seguridad que permitieron el acceso de los hackers", apuntó.

Por The Clinic

El ahora ex jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), Guillermo Paiva, se refirió de llenó a su renuncia este jueves 22 de septiembre tras la masiva filtración de correos que sufrió la entidad que agrupa a las tres Fuerzas Armadas (FFAA).

El uniformado puso su cargo a disposición a propósito de la polémica que surgió producto de estos eventos. En esa línea es que posteriormente la ministra de Defensa, Maya Fernández, realizó un comunicado donde se aceptó su decisión.

En este contexto es que es que el ahora renunciado militar dio una entrevista a La Segunda donde habló respecto a lo ocurrido. Allí el general Paiva entregó algunas reflexiones además de descargos respecto a lo ocurrido con el Estado Mayor Conjunto.

“Me llamaron de la Comandancia en Jefe, y estando con licencia, con parte de mis intestinos fuera de mi cuerpo, concurrí por iniciativa mía. Presenté la renuncia“, comenzó señalando dentro del diálogo con el vespertino.

En esa línea es que señaló las razones para tomar la decisión. En esa línea aseguró que estaba “mi responsabilidad de mando“.

De este modo también fue consultado con respecto a la filtración. “No tengo mayores antecedentes, porque yo no tengo la expertise técnica. Pero se produjo una falla en los sistemas de seguridad que permitieron el acceso de los hackers”, agregó.

Asimismo reflexionó sobre cómo se sintió tras la renuncia. “Me voy completamente tranquilo. Me voy con la frente en alto y con el cariño de la gente que supo en algún momento valorar mi trabajo”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario