Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2022

Filtración de correos: la «preocupación» de Teillier tras acusar «indicios» de presunta investigación de la inteligencia militar al PC

Agencia Uno

El timonel del PC calificó de "muy grave" el hackeo al Estado Mayor Conjunto, aclarando que van a verificar si efectivamente hubo un seguimiento de las Fuerzas Armadas a la colectividad que preside.

Por The Clinic

Luego del hackeo que sufrió el Estado Mayor Conjunto (EMCO) que derivó en una masiva filtración de correos, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, afirmó estar “preocupado” ante una posible investigación de la inteligencia militar al colectivo político.

Cabe recordar que el hecho generó gran controversia e incluso la ministra de Defensa, Maya Fernández, interrumpió sus actividades en la Asamblea General de la ONU para volver a Chile, tras cual además se confirmó la renuncia del jefe del EMCO, el general Guillermo Paiva.

Ante esta situación fue que Teillier, según recogió T13, partió afirmando que la filtración de correos “nos parece es algo muy grave contra la seguridad nacional”, por lo que pidió además que se haga una investigación a fondo” para esclarecer el incidente.

El timonel del PC además acusó que habrían algunas evidencias de que dentro de los antecedentes filtrados se registrarían algunas investigaciones a partidos políticos, ante lo cual manifestó su preocupación.

“Hay algunos indicios que dicen que la inteligencia militar se habría estado preocupando de algún sector político. Vamos a verificar eso, porque si fuera así estaría actuando contra la Ley”, afirmó al respecto Guillermo Teillier tras el hackeo al Estado Mayor Conjunto.

En esta misma línea, recalcó que dicha situación “no nos parece, porque no está permitido que las Fuerzas Armadas empiecen a investigar a los partidos políticos o a hacer inteligencia a los partidos políticos”.

Teillier además fue consultado respecto a si sabía que partido en especifico se habría visto afectado por esto, ante lo cual respondió que el “el nuestro”, explicando que “por eso estamos preocupados, pero queremos primero conocer si es exactamente así o no”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario