Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2022

VIDEO. «No sé que son»: la comentada respuesta de la ministra del Medio Ambiente tras ser consultada sobre punto del TPP-11

Captura

La ministra Maisa Rojas aseguró desconocer de qué se trata uno de los temas clave que ha marcado el debate en torno al acuerdo internacional.

Por The Clinic

Un particular momento se vivió durante un punto de prensa que realizó la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, en el que fue consultada sobre un punto clave respecto al debate en torno al TPP-11, ante lo cual aseguró no saber de qué se trataba dicho tema.

Mientras la secretaria de Estado era consultada de forma general sobre el asunto, esta precisó en primera instancia que “yo no me voy a referir al tratado, porque no me corresponde. El Gobierno ya se pronunció de que no va a impedir las negociaciones que están en este momento en el Congreso”.

Tras esto, los periodista le consultaron a la ministra por las side letters o cartas paralelas, las que corresponden acuerdos bilaterales entre países que firmen dicho acuerdo y que, según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, desde La Moneda tendrían en cuenta en caso de que el Congreso defina suscribirse al tratado internacional.

“Respecto a los side letters (cartas laterales), por ejemplo, ¿cuál es la importancia de que estos efectivamente queden plasmados en un proyecto paralelo como lo manifestó el ministro Marcel?”, fue la pregunta que le realizaron a la ministra del Medio Ambiente en referencia al TPP-11.

Maisa Rojas en tanto respondió señalando que “no sé qué es lo que son los side letters, ante lo cual otro periodista le explicó que “son proyectos complementarios para darle un ‘borde’ al tratado, para la solución de conflictos, que era uno de los temas que más tenía ruido dentro de la coalición”.

“No me voy a pronunciar, porque ya se pronunció el ministro Marcel al respecto”, sentenció al respecto la ministra Rojas.

Temas relevantes

#Maisa Rojas#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario