Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Septiembre de 2022

FOTO. «Los hipócritas dan asco en España y Chile»: Pablo Iglesias salió en defensa de Javier Velasco compartiendo imagen de Pinochet

Captura

El ex vicepresidente segundo de España lanzó una dura crítica en contra de la derecha por cuestionar al embajador tras la fotografía junto a los pies de una mujer.

Por The Clinic

En medio de la intensa polémica que generó una fotografía del embajador de Chile ante España, Javier Velasco, el ex vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, salió en defensa de la autoridad nacional compartiendo una fotografía del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Cabe recordar que el diplomático chileno recibió diversas críticas principalmente desde la oposición por una imagen en la que se le ve sentado al interior de un vehículo junto a los pies de una mujer.

El hecho fue duramente fustigado por la derecha e incluso el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, calificó el hecho como “una vergüenza para Chile” y acusó “pitutocracia en su máxima expresión” del Presidente Gabriel Boric.

Fue en este contexto que el expolítico español Pablo Iglesias respaldó al embajador Javier Velasco, compartiendo a través de redes sociales una fotografía de Augusto Pinochet para criticar la actitud de la derecha ante este tipo de situaciones.

“Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña (demostración de cariño exagerada) a su repugnante esposa”, escribió en duros términos el politólogo junto con la imagen el fallecido dictador dándole un beso a Lucía Hiriart.

Tras esto, fustigó: “Pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno. Los hipócritas dan asco en España, en Chile y ovunque (en todas partes)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario