Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Septiembre de 2022

Arriesga hasta 8 años en prisión: tribunal español mandó a juicio a Shakira por diversos delitos tributarios

Tribunal español mandó a juicio a Shakira por delitos tributarios Captura de YouTube

El Ministerio Público solicitó una pena de ocho años además de una millonaria multa de 23,8 millones de euros.

Por The Clinic

La artista colombiana Shakira vive un complejo momento tanto en lo personal como en lo profesional producto de que este martes 27 de septiembre se confirmó que un tribunal español en Barcelona inició un juicio en su contra por un presunto fraude por 14,5 millones de euros contra Hacienda.

Se trata de una acusación por presuntos seis delitos cometidos entre 2012 y 2014. Producto de ello es que el Ministerio Público del país ibérico solicitó una pena de ocho años y dos meses de presidio. Adicionalmente se solicita una millonaria multa de 23,8 millones de euros, según recogió El País.

La cantante ya había pagado una cierta cantidad de dinero a la Agencia Tributaria de España a raíz de una exigencia. Esto ya que el caso ha ido escalando a medida del paso del tiempo teniendo en cuenta los antecedentes en su contra. De este modo, la artista pagó 3 millones de euros en intereses. Sin embargo, no la desliga de las responsabilidades que se le acusan.

En este contexto es que se llegaría incluso a realizar un juicio oral en la Audiencia de Barcelona. Todo, recordando, ya que según tributó dentro del país en el viejo continente habría defraudado a Hacienda detallando como que no viviera en España.

Según pudo determinar el Ministerio Público, la colombiana vivió en el lugar durante el periodo que se investigó. Así, se pudo acreditar que se trataba de su residencia oficial. Así, se le acusa directamente de haber residido durante 183 días al año. Producto de ello es que debía pagar sus impuestos.

Sin embargo la Fiscalía determinó, para llegar a la decisión del tribunal español, que Shakira habría utilizado un “entramado societario” con sede en las Islas Vírgenes, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo para ocultar su renta.

En esa línea es que se acusa que su plan era que sus empresas figuraran como titulares de rentas.

Temas relevantes

#shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario