Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

«Tiene el techo de vidrio»: la dura respuesta de Daniel Ortega tratando de «perrito faldero» a Gabriel Boric por emplazamiento en la ONU

Captura/Agencia Uno

El presidente de Nicaragua arremetió contra el Mandatario nacional acusándolo de buscar los aplausos del "imperio yanqui" y que "se olvidan de los presos políticos que tienen en su país".

Por The Clinic

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizó una dura crítica en contra del Mandatario Gabriel Boric luego del emplazamiento que este realizó al gobierno del país centroamericano durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En dicha instancia realizada en Estado Unidos el Jefe de Estado nacional hizo un llamado a “contribuir” con la liberación de los presos políticos de Nicaragua, que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ascienden a más de 200 casos.

Fue ante estas declaraciones que durante una actividad pública, Daniel Ortega recriminó que “se ha puesto de moda de estar diciéndole al pueblo nicaragüense que hay que poner libertad a los presos políticos”.

Tras esto, apuntó directamente contra Boric, afirmando que “el Gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos y se olvidan de los presos políticos que tienen en su país”.

“En Chile todavía se sigue privando la Constitución que dejó el tirano, el traidor, el criminal Augusto Pinochet y tienen cantidad de presos de jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo”, añadió.

Asimismo, Daniel Ortega fustigó contra Gabriel Boric afirmando que “tiene el techo de vidrio, tienen los presos en su casa y hablan de esa manera, ¿con qué autoridad?”.

“Le diría al otro que está allá en Chile, que tiene estudiantes presos desde la época del presidente anterior y también de la comunidad mapuche, ¿qué espera para ponerlos en libertad? Que los ponga en libertad”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario