Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Octubre de 2022

VIDEO. «All Cops Are B…»: la hilarante confusión de Evelyn Matthei sobre el significado de las siglas «ACAB»

VIDEO. La confusión de Matthei con las siglas ACAB Captura de Twitter/AGENCIA UNO

La alcaldesa de Providencia habló sobre las críticas que ella ha visto en contra de Carabineros de Chile.

Por The Clinic

Un intenso debate sobre seguridad se tomó el matinal Tu Día de Canal 13 este lunes 3 de octubre en el que participó Gonzalo Durán y Evelyn Matthei.

Durante el programa, que no contó ni con la participación de Ángeles Araya ni de Mirna Schindler, se tomó como referencia una serie de asaltos que se han viralizado a nivel nacional.

En esa línea es que la alcaldesa de Providencia entregó algunas reflexiones con respecto a este fenómeno. Fue así como comenzó a centrar sus críticas sobre quienes actualmente se encuentran en el oficialismo. Es decir, el Ejecutivo liderado por Gabriel Boric.

“Yo quiero señalar que estamos viviendo un tema de violencia y delincuencia como no habíamos visto en Chile. Solo este tipo de delitos, sino crimen organizado. Gente del extranjero viene a Chile a delinquir, armados y organizados desde fuera. El narcotráfico se tomó ciertos barrios y zonas”, comentó.

La confusión de Matthei sobre el ACAB

En esa línea señaló que “mientras tanto a los Carabineros, desde hace mucho, se les dice que son violadores de DDHH. Se les aparta de las filas, se han ido muchos, abandonan. No dan más. Los han atacado enormemente, han sacado a muchos”.

Fue así como Francesco Gazzella lo emplazó para preguntar a quiénes se referían.

De este modo es que Evelyn Matthei se dirigió en contra del Ejecutivo además de apuntar a ciertas consignas, como el ACAB.

“Para ser súper clara, ellos (el gobierno) era pacos violadores, violadores de DDHH, yuta… ACAB… All Cops Are… No sé, Bitches. Bastards, bastards”, aclaró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario