Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

6 de Octubre de 2022

Autora de «El acontecimiento» y «Memoria de chica»: escritora francesa Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

Captura de YouTube

La autora francesa fue reconocida por al Academia Sueca por "el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal”.

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 6 de octubre la Academia Sueca reconoció a Annie Ernaux como la ganadora del Premio nobel de Literatura 2022.

El hecho fue dado a conocer por parte del jurado quienes entregaron los detalles detrás de la opción que tomaron. En este sentido fue destacada por “el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal”.

Producto de esto es que Francia vuelve a ampliar la lista de ganadores de este premio que tienen a nivel internacional. Así, logran 15 autores y autoras condecoradas con el máximo reconocimiento de la literatura a nivel global.

Por otro lado, es la decimoséptima mujer en obtener el galardón en los 123 años que este ha sido entregado.

Su obra es reconocida a raíz del modo en que trabaja con la memoria personal con el fin de hablar problemáticas sociales de su época. En este sentido, es reconocida por trabajos como el de “El acontecimiento” donde aborda problemáticas relativas al aborto y el embarazado no deseado.

De este modo es que Annie Ernaux sucederá al autor de Tanzania Abdulrazak Gurnah, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2021.

El reconocimiento, vale recordar, consiste en 10 millones de coronas suecas (algo así como 850 millones de pesos), además de la medalla hecha con oro reciclado de 18 kilates.

Notas relacionadas

Deja tu comentario