Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Octubre de 2022

VIDEO. «En el radio un cochinero…»: lo que se sabe de la canción viral que aparece a cada rato en TikTok

VIDEO. «En el radio un cochinero…»: el viral de TikTok y origen Capturas de TikTok

Se trata de uno de los virales más grandes que ha dejado TikTok en las últimos meses, que se usa de un modo muy distinto a lo que decía la canción original.

Por The Clinic

Una verdadero boom en TikTok, una de las principales plataformas de video en la actualidad, vive la canción de “En el radio cochinero“.

Sin embargo, rápidamente surgieron dudas dentro de los usuarios de la plataforma de origen chino con respecto al tema. Esto ya que se trata de un fenómeno que logró su éxito a raíz de cómo ha sido utilizada allí.

Se trata de algo similar a lo que le ha ocurrido a otras canciones como “Una noche en Medellín” del chileno Cris MJ o “Mi bebito fiu fiu“.

Es así como, producto del éxito, el autor de “En el radio un cochinero“, Víctor Cibrian, reconoció lo que implicó para él este hit. “Aún no me entra en la cabeza lo que me está pasando. Yo puedo decir que es muy bonito”, comentó Cibrián.

Escucha la canción si es que no la conocías

¿De dónde surgió y por qué se utiliza en TikTok “En el radio cochinero”?

Su principal uso en TikTok ha surgido a raíz de cómo trabajadores en cines lo utilizan para quejarse de los espectadores. En este sentido es que muestra, por ejemplo, la rabia que les genera la suciedad de los cinéfilos en las salas.

Sin embargo, a diferencia de los registros en que se utiliza en la plataforma, la canción tiene un sentido muy distinto al original. Esto ya que la canción original hace referencia a la policía. De este modo es que se refiere a que alguien está involucrado en negocios ilícitos.

Así, el corrido original de Víctor Cibrian hace mención a que los puercos, es decir, la policía, estarían escuchando todo desde sus patrullas.

Revisa uno de los TikTok mencionados

@juan_c___ #enelradiouncochinero #viral #pongaseajalar ♬ sonido original – avilarecordss

Revisa otro de ellos

@chinax.56 #enelradiouncochinero #victorcibrian #humor #cochinero #viral #sobrino #hijo #parati #fyp #foryou #corridos #corridostumbados ♬ En El Radio Un Cochinero – Victor Cibrian

Notas relacionadas

Deja tu comentario