Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2022

La razón por la que Dávalos y Compagnon solicitaban ser sobreseídos del «caso Caval»: tribunal rechazó acción y defensa apelará

Agencia Uno

El hecho se dio luego de que el empresario Gonzalo Vial decidiera retirar la querella por estafa que había presentado contra ambos imputados.

Por The Clinic

Una insólita situación se dio a solo días de que se inicie el juicio oral en contra de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por el “caso Caval”, luego de que se revelara que podrían ser sobreseídos, lo que finalmente terminó siendo rechazado por la justicia.

Lo anterior se dio luego de que, según recogió CNN Chile, durante la jornada de este viernes 7 de octubre se informara que el empresario Gonzalo Vial retiró la querella que había presentado en contra del hijo de la exPresidenta Michelle Bachelet y su exesposa por el delito de estafa.

Cabe recordar que la acción había sido ingresada en 2016 y fue la que originó el denominado “caso Caval”, en la que se acusaba a Dávalos y Compagnon de presuntamente vender informes falsos sobre un proyecto minero que terminó provocando pérdidas por más de $1.300 millones.

Ante esta situación fue que la defensa de los imputados solicitó que estos fueran sobreseídos, lo que fue rechazado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, además de reagendar el juicio para el miércoles 19 de octubre.

En esta misma línea se detalló que la defensa insistirá en el sobreseimiento para sus representados, para lo cual presentarán una apelación a la decisión tomada por el organismo.

Desde el Ministerio Público en tanto por este caso solicitan una condena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, además de una multa de 25 UTM.

Notas relacionadas

Deja tu comentario