Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2022

«Con primera mayoría regional»: Cancillería destacó elección de Chile como parte del Consejo de DDHH de la ONU

Chile fue electo dentro del Consejo de DDHH de la ONU AGENCIA UNO

El hecho fue destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La canciller Antonia Urrejola presentó en mayo la candidatura.

Por The Clinic

Chile fue escogido este martes 11 de octubre como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el periodo compuesto entre 2023 y 2025.

Cancillería destacó el hecho a raíz de la solicitud realizada por parte de la ministra de la cartera. Producto de ello es que desde las plataformas oficiales de la organización dieron cuenta de la relevancia que tenía la noticia. En este sentido se destacó el hecho de que fue electa como primera mayoría regional.

“Por 144 votos, Chile es electo con la primera mayoría regional para integrar el Consejo de DDHH de la ONU para el periodo 2023-2025″ detallaron al respecto.

De este modo es que el país aventajó a Costa Rica y Venezuela; esta última quedó fuera de las dos plazas vacantes en el área. Esto ya que la decisión se toma en base a regiones, en este caso, Latinoamérica y el Caribe.

A lo largo de su historia Chile ha sido tres veces parte del mismo. Así, estuvo en los periodos entre 2009-2011; 2012-2014; y 2018-2020.

Otros de los miembros son Algeria, Bangladesh, Bélgica, Georgia, Alemania, Kirguistán, Maldivas, Marruecos, Rumania, Sudáfrica, Sudán y Vietnam. Esto, claro está, adicionalmente de Chile y Costa Rica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario