Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2022

«Autonomía del padre»: Luis Boric, papá del Presidente, defendió su derecho a criticar decisión del gobierno sobre proyecto de hidrógeno verde

"Soy el papá de..., lo cual no me inhibe a la manifestar libremente mi opinión, en un país en que tenemos libertad de expresión. Planteo respestuosamente temas en los que tengo competencia y hago una crítica constructiva en un tema específico", dijo el papá del Mandatario.

Por

Durante esta jornada, Luis Boric Scarpa, el padre del Presidente de la República, defendió su derecho a manifestar su opinión en torno a medidas medioambientales «como magallánico». Esto después de comentar una decisión de la Seremi de Magallanes en torno a un proyecto de hidrógeno verde.

Según publicó El Magallánico la semana pasada, las empresas HIF Chile y Enel Green Power Chile tomaron la decisión de retirar del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto eólico Faro del Sur. Determinación informada a través de un comunicado, justificada en que “las observaciones de algunos organismos públicos en el proceso de evaluación de este parque eólico sobrepasan el estándar habitual, dado que se entregaron todos los antecedentes exigidos por la normativa”.

Ante eso Boric, ingeniero químico de profesión que se retiró como genente de refinación y logística de ENAP, comentó lo que pasó con el proyecto.

«Me parecieron extrañas ciertas exigencias. Por ej. “…el uso de las mejores teconologías de combustión tanto para los vehículos pesados como livianos…”. Hay normas en Chile y eso es lo que debe cumplirse; no se justifica ir más allá de dicha normativa”, escribió el padre del presidente en su cuenta de Twitter.

“Vecino de Punta Arenas”: Críticas y respuesta de Boric

Sin embargo, su posición levantó críticas al respecto, por eventuales conflictos de interés. Un intercambio de opiniones que se dio a través de cartas al director del El Mercurio.

Por eso, esta jornada Luis Boric se defendió. “Soy el papá de…, lo cual no me inhibe a la manifestar libremente mi opinión, en un país en que tenemos libertad de expresión. Planteo respestuosamente temas en los que tengo competencia y hago una crítica constructiva en un tema específico”, dijo en respuesta a reparos que le habían manifestado.

Continuó señalando que su posición es “irrestricta a que se cumplan las medidas medioambientales y que se compatibilicen con un desarrollo sustentable que no solo beneficiará a Magallanes, sino también a nuestro país y al planeta”.

A continuación, manifestó su apayo al cumplimiento delos estándares medioambientales. Agregando además que “el gobierno del Presidente tiene todo mi apoyo”.

Sin antes manifestar su molestia. “Lo que no implica que no pueda opinar como magallánico”, concluyó el padre del presidente Boric. La carte fue firmada con su nombre, descrito como “vecino de Punta Arenas” y “papá de tres maravillosos hijos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario