Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2022

Suspendido del PC por hostigamiento a funcionarias y denuncias por alcoholismo: Quién es Esteban Sepúlveda, el concejal de Pudahuel que inventó el secuestro de su hijo

En julio de este año, el Partido Comunista le suspendió su militancia tras denuncias en su contra por molestar a funcionarias del Boston College de Maipú. Además, un medio local señaló en ese entonces que sus cercanos habían denunciado un "acercamiento progresivo al alcohol".

Por

Durante la mañana de este martes 11 de octubre, ocurrió confuso suceso en torno a un falso secuestro en la comuna de Maipú. Hecho que habría sido denunciado por el concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda.

Un sujeto llegó hasta el Hospital El Carmen para acusar la sustracción de su auto. En el recinto de salud contó que había sido intimidado por delincuentes, que se habían llevado su vehículo con su hijo en su interiore. Una denuncia que minutos después fue descartada por personal de Carabineros.

El joven, informaron, se encontraba en buen estado en la casa de su madre. De hecho, el alcalde Tomás Vodanovic también desmintió el hecho a través de su Twitter.

Más tarde, CNN Chile confirmó que el responsable de esta falsa denuncia fue Esteban Sepúlveda, concejal de Pudahuel.

¿Quién es Esteban Sepúlveda?

Esteban Andrés Sepúlveda Reyes tiene 29 años. Según aparece en su cuenta personal de Facebook, asistió al Centro Educacional Alberto Hurtado. Posteriormente habría estudiado Ingeniería en Sonido en el Instituto Profesional de Chile.

A través de un documento oficial emitido por el Registro Civil, se puede establecer que se casó en 2017 con una mujer de iniciales C.D.P.C. Sin embargo, en su Facebook, Sepúlveda dice que su situación sentimental es “complicada”.

En esa misma red se puede observar que tiene una fuerte vinculación con la música. De hecho, ahí promociona sus creacions, entre ellas una canción dedicada a su hijo.

Se identifica con el barrio de Pudahuel Sur, y al parecer tiene una visión “ciudadana” de su labor.

En su Instagram ocupa como lema: “De la Pobla a la Municipalidad #ConcejaliaCallejera. Esta comuna la construimos juntxs”.

Denuncia de hostigamiento y consumo de alcohol

Según sostiene el portal de noticias local de Pudahuel, Tropezón, Esteban Sepúlveda obtuvo la tercera mayoría en la ultima elección municipal de 2021.

El 27 de julio de este año, fue denunciado por hostigamiento a personal del Boston College de Maipú. Denuncia realizada por una de las afectadas redes sociales.

“Al ingresar al interior del colegio, se sienta y comenta que es concejal de Pudahuel y se duerme, negándose a salir del establecimiento, siendo grosero y agresivo (nos encontrábamos solo mujeres en ese momento). Un apoderado se percató de la situación y nos ayudó, a lo que se fue a los golpes con el sujeto, que seguía insistiendo que tenía un cargo municipal”, relataba la publicación hecha por Katty Aldana Esparza.

El medio citado sostiene que Sepúlveda se encontraría en una “compleja condición personal y familiar”, lo que le habría impedido asistir varios Concejos Municipales de este año. Agregan que habría presentado una licencia médica.

También, sostenían en una nota que “cercanos al concejal, indican que desde hace algún tiempo ha tenido un acercamiento progresivo al alcohol y otras sustancias, en donde quedó en evidencias tres situaciones críticas de exposición de imagen y cargo como autoridad política (…) en videos grabados por el mismo, familiares y vecinos”.

Suspensión de militancia

A raíz del incidente en el recinto educacional -cuya publicación de denuncia tenía una foto y videos al respecto-, el Partido Comunista le suspendió su militancia. Además abrieron una investigación del caso, según señalaron en un comunicado el del 28 de julio.

“Día a día nuestro pueblo se ve afectado por la delincuencia, el consumo problemático de alcohol y sustancias, y la violencia en sis distintas formas y expresionees, y como Partido Comunista cuya militancia es expresión de este pueblo, sabemos que las y los militantes no estamos ajenas a estas situaciones. Por ello hemos resuelto sistemáticamente en nuestra declaración de principios (…) que debemos superarlas, y que no podemos permitir su reproducción bajo ningún punto”, sostuvieron en la misiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario