Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Octubre de 2022

Presidente de la Federación Mexicana de Caza murió tras ser embestido por un búfalo: estaba intentando matarlo

Muere presidente de Federación de Caza mientras cazaba AGENCIA UNO
Por The Clinic

Una insólita situación se registró en Argentina tras confirmarse la muerte del presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales, tras intentar dar muerte a un búfalo.

El hecho, según detalló El País, ocurrió este viernes 7 de octubre en Punta Caballo. Se trata de una localidad cerca de Buenos Aires. El hombre intentaba disparar en contra del animal que se encontraba en el área.

Sin embargo, según reportó el medio internacional, el hombro no logró abatir al ser vivo con su fusil 408. Producto de ello, y tras la furia inicial que protagonizó el animal, es que este se abalanzó en contra de quien era su cazador.

De este modo, según se pudo reconstruir los hechos, el búfalo golpeó con sus cuernos al presidente de la Federación Mexicana de Caza. Posteriormente uno de los acompañantes del hombre disparó en varias ocasiones contra el animal, quien recibió cinco tiros.

Posteriormente fue trasladado hasta un hospital. Sin embargo, a raíz de las condiciones de la zona en que se encontraba cazando, no tenía conexión a celular ni Internet.

Canales Najjar fue presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza desde 2018. También fue presidente del Consejo de Director del Club Safari de México además de ser miembro de otros clubes relacionados.

El País destaca que, a raíz de su muerte, se destapó en la opinión pública el negocio de la caza deportiva que existe en Argentina. En esta línea es que se detalló que Punta Caballo tiene un programa de cría de animales silvestres con el fin de ser cazados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario