Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

13 de Octubre de 2022

Con más de 130 actividades: revisa la programación del Festival Teatro a Mil que busca deslumbrar con su presentación este 2023

Captura

Obras teatrales, shows en vivo, una playa subterránea y un dinosaurio suelto por Santiago serán algunas de las actividades a realizar por la conmemoración de 30 años del evento.

Por Ismael Verdugo Méndez

El Festival Teatro a Mil dio a conocer este jueves 13 de octubre la programación de su versión 2023, donde se celebrarán los 30 años del evento más relevante de las obras y artes del país que contará con 130 actividades en total.

Dentro de los espectáculos se destaca la obra internacional Sun & Sea originada en Lituania, la cuál es una playa subterránea que tomará posición en el centro de Santiago, también llegará el atractivo Saurian Parade, el cual es un dinosaurio gigante que se recorrerá las calles de Santiago.

También se realizarán 100 obras de carácter nacional donde las temáticas relevantes se encuentran la violencia sistemática, los 50 años del Golpe de Estado, mujeres poderosas en las artes escénicas, entre otros.

La fundación anunció mediante un comunicado que este año el evento buscará centrarse en los shows callejeros: ”Este año tendremos nuestro foco en los espectáculos de calle, realzando la necesidad e importancia de volver a encontrarnos en el espacio público”.

“Otro foco importante en esta edición de 30 años será la memoria, aludiendo a obras icónicas y con artistas provenientes de los cinco continentes (…) Queremos resaltar el valor de las artes, la cultura y cómo estas atraviesan tu vida dejando huellas memorables”, añadieron.

Además, esta es la primera vez que el evento se realizará en diversas regiones del país, como Antofagasta, Valparaíso y Biobío, donde llegarán obras gratuitas como “Blackbird“ del dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, “Tempest Project” del director de teatro Peter Brook, “Almagesto, luz de las estrellas” de  la dramaturga Pamela Meneses, entre otros.

Su fecha de inició es el 3 de enero finalizando ya el 31 de dicho mes. El hashtag que se utilizará es #Atraviesatuvida.

Además como todos los años se brinda un homenaje a algún exponente cultural, el homenajeado de este año será Guillermo “Willy” Ganga, quien es un diseñador teatral con una trayectoria considerable y una figura clave de las tablas criollas.

 Revisa la programación de todos los eventos de Teatro a Mil aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario