Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

VIDEO. «Aquí voy a morir»: la fuerte reacción de la excore Carmen Phillips tras sufrir ataque incendiario a su casa en Perquenco

Captura

La ex core de La Araucanía sube video reaccionando tras ataque incendiario

Por The Clinic

“Aquí voy a morir y los que vengan, que vengan a rostro descubierto”, fueron las palabras que compartió la ex consejera regional de La Araucanía, Carmen Phillips, en un video que ella misma grabó, mientras su casa seguía ardiendo, luego de que encapuchados entraran a su casa y la amenazaran a ella y su familia, obligándolos a ver el siniestro.

Pese al exhaustivo trabajo de bomberos el incendio arrasó no solo con la casa principal, sino que también con todas las estructuras del fundo de la excore, ubicado en la zona rural de la comuna de Perquenco.

“Yo voy a seguir aquí. No les voy a dar el gusto en retirarme de esta región. Aquí nací, aquí voy a morir y los que vengan que vengan a rostro descubierto, que no vengan detrás de una mascarilla hacer el mal y a desterrar a la gente que trabajamos”, continuó Carmen Phillips en el video.

Fuera los latifundistas del territorio mapuche, se logró distinguir en uno de los tantos carteles encontrados en el lugar del siniestro, acompañados de otros haciendo alusión a la liberación de los presos políticos de la misma comunidad.

Phillips asegura que se está viviendo una guerra en la novena región y pidió una respuesta por parte del gobierno. “¿Dónde está mi dignidad? Faltan leyes con criterio”, señaló.

La mujer finalizó comparando lo que sucede en Chile con los conflictos ocurridos en otros países. “Por qué España logró sacar a la ETA, en Colombia se fueron los terroristas y acá nos miramos de brazos cruzados”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario