Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

«Lo que dices es falso»: la polémica reflexión que lanzó el inspector Vallejo sobre el 18-O que generó debate en Twitter

La publicación generó una serie de respuestas desde ambas posturas, a solo un día de cumplirse tres años del Estallido Social.

Por

A tan solo horas de la tercera conmemoración del Estallido Social, el inspector José Miguel Vallejo generó debate en Twitter al subir un mensaje haciendo alusión a la labor de Carabineros para el 18-O.

En su breve publicación, el reconocido subcomisario en retiro hizo alusión al trabajo que tendrán los uniformados para el resguardo del orden público, en relación con las críticas que la institución ha ido arrastrando desde el inicio de la revuelta, hasta la actualidad.

“Ningún policía se levantará mañana dispuesto a matar. Pero si (lo) harán dispuestos a morir”, dice el tuit publicado por Vallejo durante la mañana de este lunes 17 de octubre.

La publicación generó la indignación de algunos usuarios, mientras que otros compartieron las palabras del exinspector, que desde hace días que lleva comentando acerca de lo que puede pasar en el aniversario del inicio del Estallido.

Preparaciones para el 18-O

Ante las eventuales protestas que se puedan producir por la conmemoración del Estallido Social, las autoridades ya anunciaron acciones para resguardar y controlar las distintas manifestaciones que ocurren en el país.

Junto con autoridades de Gobierno, Carabineros ha preparado un plan de acción que desplegará cerca de 25 mil oficiales en todo el territorio nacional desde tempranas horas de la madrugada. Además de un despliegue en distintos colegios emblemáticos de la capital, principalmente.

“Cera de 25 mil funcionarios van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva, para evitar que ocurran alteraciones del orden público, que haya alteraciones a la seguridad y hechos de violencia”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Por su parte, el general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana, adelantó que “si hay alternaciones al orden público, vamos a actuar de acuerdo a los protocolos que todos conocen”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario