Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

«Que no baste con borrarlo»: Ricardo Lagos Weber arremetió contra Giorgio Jackson tras aclaración por publicaciones contra Carabineros

Agencia Uno

En medio de la intensa polémica que se ha generado en redes, el parlamentario además emplazó al titular de Desarrollo Social a "pedir disculpas o mantener sus dichos".

Por The Clinic

El senador Ricardo Lagos Weber arremetió en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a raíz de la aclaración que este realizó respecto a las polémicas que se han generado en redes sociales sobre antiguas publicaciones en Twitter de algunas autoridades de Gobierno.

Cabe recordar que durante una conversación CHV Noticias el secretario de Estado recalcó que “los contextos son importantes tenerlos en consideración”, añadiendo que “nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado, lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer hacia el futuro”.

Ante estas palabras de Giorgio Jackson fue que el senador Ricardo Lagos Weber salió al paso haciendo un emplazamiento el ministro a pedir disculpas por esta situación.

Según recogió CNN Chile, el parlamentario fustigó así que “no basta decir, como dijo el ministro, que había que leer esos tuits en el contexto de la realidad nacional, no me parece. Él ya nos señaló que tenía valores distintos a muchos de nosotros y rechazó profundamente esa superioridad”.

Asimismo, Lagos Weber apuntó a que Jackson “tiene dos varas: una con la que juzgó los 30 años y la transición chilena, juzgando que estaba todo pésimo”.

“Cuando se le explican las limitaciones (…) ese contexto no le valía en su oportunidad (…), pero ahora que hay que juzgar sus tuits, hay que ponerlos en contexto”, continuó al respecto el parlamentario.

Lo que debería hacer él también es pedir disculpas o mantener sus dichos, mantenga los tuits y que no baste con borrarlo, y diga que está arrepentido que es lo que procede para generar un clima razonable en Chile para las instituciones, incluidos Carabineros con todos los abusos que se cometieron”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario