Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

Así es la lujosa mansión de Leonardo Farkas que donó a Desafío Levantemos Chile y que se vende en más de 5 mil millones de pesos

Agencia Uno

El magnate realizó el traspaso del inmueble a la fundación con el objetivo de que el dinero recaudado sirva para construir viviendas de "primer nivel", mientras que desde la organización anunciaron que la villa llevará el nombre del empresario.

Por The Clinic

Una lujosa mansión fue la propiedad que Leonardas Farkas donó a Desafío Levantemos Chile con el objetivo de recaudar fondos para la fundación que fue creada por el fallecido empresario Felipe Cubillos luego del terremoto de 2010.

De acuerdo a la información publicada por Diario Financiero, hace cerca de un mes el magnate se contactó con la organización para dar a conocer su decisión, tras lo cual se realizaron los trámites para el traspaso del inmueble.

En esta línea detallaron que se trata de una casa ubicada en el barrio de Lo Curro en la comuna de Vitacura, la cual tiene avalúo fiscal de $3.400 millones, mientras que su valor comercial llega a las 150 mil UF (más de cinco mil millones de pesos).

El citado medio además precisó que el objetivo de esta donación por parte de Leonardo Farkas a Desafío Levantemos Chile tiene como propósito recaudar dinero con la venta del inmueble y así poder destinar dichos recursos a construir el mayor número posible viviendas de alto estándar.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, explicó que “la idea es que sean viviendas de primer nivel”, detallando que se contempla poder construir una villa sustentable con el nombre de “Leonardo Farkas”

El proyecto además consideraría la construcción de aproximadamente 150 viviendas, además de una sede social, paisajismo, ciclovía, entre otras propuestas que se están evaluando. En tanto, sobre el lugar en que se realizaría, señalaron que están en conversaciones con comités de viviendas del país y que una de las principales alternativas sería la Región de La Araucanía.

La mansión de Leonardo Farkas

Según lo publicado por PyG Larraín Propiedades, la casa ubicada en Lo Curro tiene un “estilo Toscano” y cuenta con “5 dormitorios, el dormitorio principal tiene dos closets de gran envergadura, 2 escritorios, 2 salas de estar”.

Asimismo tiene “gimnasio, espectacular sala de cine full equipada, gran piscina interior y temperada, quincho equipado, cancha de tenis oficial ATP, cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, aproximadamente 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados, 3 dormitorios de servicio con 3 baños”.

“Precioso jardín con varios ambientes para disfrutar, lagunas artificiales y terrazas, grandes arboles y en lo alto gran jaccuzi para aprecia la vista panorámica de la ciudad. Venta semi amoblada con mobiliario de alta gama”, se lee además en la descripción de la corredora.

En este enlace puedes revisar algunas fotografías de la casa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario