Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2022

Un tubo de PVC y un ciclista como el principal sospechoso: lo que se sabe de la bomba encontrada en edificio del Grupo Angelini

Agencia Uno

El artefacto explosivo fue hallado en la comuna de Las Condes, específicamente afuera del edificio de Grupo Angelini. La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se trataba de una bomba que alcanzó a ser desactivada.

Por The Clinic

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves 20 de octubre, el tránsito entre Isidora Goyenechea y Av. Apoquindo, en Las Condes, se vio interrumpido debido al hallazgo de un artículo sospechoso, que se encontraba concretamente en un edificio vinculado al Grupo Angelini.

Fue la misma policía que dio el aviso al GOPE de Carabineros. Tras esto, se confirmó que efectivamente se trataba de una bomba, que finalmente no alcanzó a detonarse.

El artefacto fue encontrado en un edificio en donde hay oficinas del Grupo Angelini, específicamente de las empresas Corpesca, Alxar Minería, Copec, Arauco y Orizon, entre otras.

Confirmación del Gobierno

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un comunicado afirmando que se trataba de una bomba que logró finalmente ser desactivada.

“Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada. Ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”, dijo , según consigna Radio Bio Bio.

Por otro lado, la Fiscalía de Alta Complejidad Sur, organismo que se dedica a investigar hechos de estas características, informó durante la mañana de este jueves 20 de octubre que se habían ordenado las primeras diligencias a Carabineros para esclarecer los hechos.

Cabe destacar, que este acontecimiento ocurre a un día que se diera a conocer la sentencia de 45 años, que le dieron a Camilo Gajardo Escalona, eco-terrorista que realizó varios atentados con explosivos, durante los 2017 y 2019, dos de esos ataques fueron contra Óscar Landerretche y Louis de Grange.

La bomba encontrada en edificio donde opera el Grupo Angelini

Las autoridades además precisaron que el artefacto encontrado en Las Condes estaba envuelto en una bolsa ecológica, mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que el objeto había sido colocado en el edificio cerca de las 23:00 horas del miércoles 19 del presente mes.

Asimismo, explicó que tras instruirse una serie de diligencias al personal de Labocar, OS9 y GOPE, se determinó que en el lugar había “un tubo de PVC negro que contenía explosivos, tenía un temporizador y también cables. Por tanto, efectivamente se trata de un artefacto explosivo”.

Por otro lado, Monsalve señaló que “no puedo decirle de la magnitud en términos del daño que eventualmente pudiera producir”, debido a que se deben esperar los resultados del informe que realizará Carabineros al respecto.

Finalmente, según recogió La Tercera, los primeros reportes del incidente apuntan a que el guardia de seguridad que encontró la bomba posteriormente revisó las cámaras de vigilancia y se percató que cerca de la hora antes indicada un ciclista vestido de negro habría sido el responsable de dejar el artefacto en el edificio.

De esta manera, las autoridades a cargo de la investigación del caso se encuentra revisando los videos y evidencias encontradas en el lugar con el objeto de poder determinar tanto la composición del explosivo como quienes fueron los responsables del hecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario