Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Octubre de 2022

¿Le ganó una lechuga? Primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, renunció tras menos de dos meses en el cargo

Liz Truss renunció tras menos de dos meses de primera ministra Captura de YouTube

El medio Daily Star realizó una apuesta días antes de la decisión de la conservadora en relación a una verdura.

Por The Clinic

Finalmente, y tras un largo tira y afloja, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, presentó su renuncia al cargo este jueves 20 de octubre.

La autoridad dio a conocer que informó de su dimisión al rey Carlos III para hacer oficial la decisión. En este sentido, detalló que continuará al mando del Ejecutivo hasta que haya un reemplazante en su cargo.

Su decisión se enmarca en la presión que ha recibido desde el Partido Conservador para dar un paso un costado. En este contexto fue que dos personas dentro de su equipo más cercano presentaron una renuncia en los días previos a que ella se sumara.

“Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable”, fueron parte de sus declaraciones ante la prensa.

En este sentido la autoridad tan solo logró estar 45 días frente al Reino Unido.

¿Por qué le ganó una lechuga?

Días antes de que la primera ministra Liz Truss presentara su renuncia un hecho particular se viralizó en todo el territorio. Esto ya que el medio Daily Star realizó un “experimento” en relación a la crisis política que atraviesa ese país.

De este modo, crearon un livestream en el cual se hacían una pregunta: “¿Puede Liz Truss durar más que una lechuga?”.

En esa línea es que realizaron un video mostrando cómo la verdura se mantenía de pie mientras la política atravesaba su peor momento.

Producto de ello es que, una vez conocida la noticia, diversos usuarios se agolparon a la transmisión para dar a conocer al noticia: la lechuga duró más que la primera ministra.

Revisa la transmisión en vivo

Temas relevantes

#liz truss#reino unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario