Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2022

Carabineros detenidos por robo de auto en Arauco ya habían asaltado antes: andaban vestidos con overoles

Casi 20 carabineros estaban en estafa piramidal llamada KnightsBridge AGENCIA UNO

Los uniformados, dados de baja tras ser enlazados con un delito, están siendo investigados por otro robo de métodos similares al que se descubrió este miércoles 19 de octubre.

Por The Clinic

Una insólita noticia impactó a la provincia de Arauco tras descubrirse el robo por parte de dos carabineros sorprendidos tras el robo de un auto este miércoles 19 de octubre.

Sin embargo, lo que pronto parecía un caso particular rápidamente escaló. Esto ya que, según reveló Radio BioBio, los uniformados ya habrían realizado este tipo de delitos con anterioridad.

Es así como se les investiga por hechos similares ocurridos el pasado 27 de septiembre. Fue allí donde los dos detenidos se habrían hecho pasar como trabajadores de la Celulosa Arauco. Para ello habrían utilizado overoles y cascos además de pedir aventón a un hombre para que los dejara en la zona.

Fue así como, tal cual ocurrió durante la mañana de este miércoles 19, habrían intimidado al conductor con un arma. Tras ello lo obligaron a conducir por la Ruta 160 hasta llegar a un peaje donde le robaron la camioneta.

Posteriormente se dieron a la fuga con el vehículo en ese entonces.

En este sentido es que se investiga una posible participación en una banda delictual al interior de Arauco. Es decir, como miembros de una organización criminal producto de pertenencias que podrían vincularlos a otros delitos.

Cabe recordar que los dos ahora ex miembros de carabineros fueron detenidos tras ser pillados por el GPS del auto sustraído en Arauco.

Todos los antecedentes serán investigados con el fin de determinar sus responsabilidades en infracciones anteriores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario