Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2022

«Superaron la ciencia ficción»: Hugo Gutiérrez aclaró acusación que lo relaciona con hombre formalizado por amenazas a la prensa el 18-O

Hugo Gutiérrez aclaró dardo que lo relaciona con hombre del 18-O AGENCIA UNO

El exconstituyente se refirió a una serie de posts que lo relacionó con Jorge Brizuela Quintero, quien fue formalizado por el delito de amenazas contra periodistas en medio de cobertura por el tercer aniversario del 18 de octubre.

Por The Clinic

Una aclaración y un desmentido salió a realizar el exconstituyente Hugo Gutiérrez a raíz de una serie de publicaciones en las cuales lo vincularon con el hombre formalizado por el delito de amenazas durante el 18-O.

Identificado como Jorge Brizuela Quintero, se trató de quien estuvo detrás del enfrentamiento con el periodista Simón Oliveros. Así, fue captado en varias ocasiones por los medios realizando amenazas y amedrentamientos a quienes cubrían desde Plaza Baquedano.

Producto de ello fue posteriormente detenido y formalizado este miércoles 19 de de octubre.

Sin embargo, y más allá de estos actos, es que posteriormente su nombre volvió a surgir en redes sociales. Así, varios grupos en plataformas como Twitter comenzaron a relacionar al hombre con el dirigente del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

Sin embargo, el propio exconstituyente salió al paso a desmentir este supuesto vínculo por medio de sus propias redes sociales. En este sentido, negó de lleno de que se tratara de alguien relacionado a él.

Así, escribió un duro mensaje en el que aclaró que quien aparece junto a él en imágenes es Juan Francisco Ramírez, no Jorge Brizuela.

“Las fake news de la derecha facha ya superaron al ciencia ficción. ¡@mandiuka puede estar en Iquique y Santiago el mismo día!”, escribió en un tono irónico el exdiputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario