Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2022

«Yo no creo que logremos mucho»: la confesión de la canciller Urrejola sobre las «side letters» del TPP-11

VIDEO. Canciller Urrejola se confiesa sobre "side letters" del TPP Captura de Twitter

La ministra de Relaciones Exteriores entregó algunas puntualizaciones sobre la posición del Ejecutivo tras la aprobación del TPP-11 por el Congreso.

Por The Clinic

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se volvió a referir a las “side letters” sobre el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11).

En entrevista en Vía X la cancillera fue cuestionada con respecto a los plazos y el trabajo desde el Ejecutivo en torno a los acuerdos laterales por el tratado. En esa línea es que hizo referencia a los mecanismos que buscan implementar dentro del acuerdo.

Fue así como realizó una particular revelación relativa a las expectativas que hay desde el gobierno sobre este punto.

“Yo no creo que logremos mucho. Lo digo básicamente porque ha sido la práctica. Yo hablaba de Nueva Zelanda, que logró cinco ‘side letters‘. Nos pusimos un plazo. Le hemos dado la urgencia para obtener el mayor número de ‘side letters’, que es un plazo de aquí a fin de año”, fueron parte de sus comentarios.

De este modo es que Antonia Urrejola reafirmó uno de los compromisos del Ejecutivo con respecto al TPP-11 y las “side letters“.

El hecho, por lo demás, se enmarca en medio de las críticas de parte del Poder Legislativo, entre otras más que han surgido al respecto, sobre la demora de la promulgación de la ley.

Notas relacionadas

Deja tu comentario