Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Octubre de 2022

«Bajeza…»: la desconcertada reacción de Carolina Urrejola tras polémica por artículo de El Mercurio sobre Mauricio Jürgensen

Captura

La exesposa del periodista manifestó su asombro por la situación, además de compartir la replica que realizó el comunicador tras ser acusado de supuestamente "relativizar la violencia" durante el Estallido Social.

Por The Clinic

La periodista Carolina Urrejola salió al paso de la polémica que surgió en torno a su exesposo, el también comunicador Mauricio Jürgensen, luego de que este fuera mencionado dentro de un artículo publicado en El Mercurio donde se le apuntaba por su rol en televisión durante el Estallido Social.

Cabe recordar que en la nota del periódico nacional se cuestionaba que “la relativización de la violencia estuvo también presente desde un comienzo en algunos panelistas”, añadiendo que “esta forma de acercarse a lo que pasaba, que manifestaba el periodista Mauricio Jürgensen en Canal 13, por ejemplo, era la tónica de varios de los que opinaban, políticos o periodistas”.

El propio periodista salió al paso de esta situación mediante una extensa declaración que publicó en sus redes sociales, donde arremetió contra el artículo señalando que “se me menciona únicamente a mí, con nombre y apellido” como ejemplo de la “relativización de la violencia” en la televisión.

En medio de esta situación fue que Carolina Urrejola se sumó a los diversos cuestionamientos que surgieron en contra del artículo de El Mercurio donde aparecía mencionado su exesposo, Mauricio Jürgensen.

Fue a través de redes sociales que la periodista compartió un breve mensaje donde manifestó estar desconcertada ante la situación antes expuesta.

“Como periodista y familiar de Mauricio Jürgensen, sigo atónita. Bajeza”, cuestionó la periodista a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Carolina Urrejola volvió a referirse en sus redes sociales a la situación, esta vez solo compartiendo la carta al director que el propio Mauricio Jürgensen había enviado a El Mercurio haciendo su replica al respecto.

En el texto del periodista criticó que en el artículo antes mencionado “por razones que aún no logro comprender, se me atribuye haber relativizado la violencia del Estallido Social en mi rol de panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13″.

“Esto es totalmente falso. Rechazo que se intente homologar el tono crítico en el ejercicio del periodismo con supuestamente apoyar los actos vandálicos asociados a ese momento que vivía el país, y que categóricamente reprobé en pantalla. Condeno -y siempre he condenado- la violencia. Sin ningún matiz”, sentenció Jürgensen en su respuesta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario