Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Octubre de 2022

«Pero si ya existe la DC»: la infinidad de memes y reacciones que dejó Amarillos por Chile tras constituirse como partido político

Captura

La colectividad, cuyo presidente será el escritor Cristián Warnken, generó diversos comentarios en redes sociales luego de oficializar el anuncio y hacer un llamado a la ciudadanía para que se sumen al movimiento.

Por The Clinic

Finalmente este viernes 21 de octubre Amarillos por Chile confirmó que se constituyeron como partido político luego de que el Servel los habilitará para dicho objetivo, noticia que terminó generando un sinfín de reacciones en redes sociales, incluidos algunos memes al respecto.

El movimiento dio a conocer además que el presidente de la colectividad será el escritor Cristián Warnken, quien ya lideró a la agrupación encabezando la campaña por el Rechazo contra la propuesta de nueva Constitución que fue desestimada en el Plebiscito de salida.

En sus redes sociales el movimiento político además hizo un llamado a la ciudadanía para que conozcan los “principios” del partido y se sumen a este inscribiéndose en la plataforma del Servel.

“Te invitamos a seguir trabajando por un país mejor, súmate al sueño de construir un partido nuevo que interprete a esa mayoría silenciosa que se expresó el 4 de septiembre que quiere reformas, pero bien hechos, que quiere una nueva, pero buena Constitución”, afirmó al respecto Warnken.

El anuncio de Amarillos por Chile de constituirse como partido político despertó así varias reacciones en las redes sociales donde los usuarios se refirieron a la noticia de forma dividida.

Dentro de los comentarios que recibió la publicación surgieron algunos de personas que felicitaron al movimiento por el logro, mientras que otros incluso anunciaron que ya se habían sumado a la iniciativa.

Sin embargo, varios otros internautas aprovecharon de bromear con la situación, por lo que no dudaron en realizar algunas burlas comparando a Amarillos por Chile con la DC o simplemente compartiendo algunos memes al respecto.

Revisa a continuación algunas de las reacciones:

Notas relacionadas

Deja tu comentario